Wednesday, May 14, 2014
Pure breed or die
Los zoológicos siguen abiertos, los animales silvestres siguen a la venta, las rutas siguen alfombradas con zorros, vizcachas, urones, guasunchos cardenales, horneros y demás, la basura sigue yendo al río. Se está muriendo todo... mientras tanto estas personas comparten imágenes de lucha sin lógica como "no compres perros de raza, el perro de la calle te da amor incondicional" Todo esto me suena igualito a los que hablan de como solucionar el país, por facebook, sin saber lo que dicen, y sin ganas de poner el lomo para generar soluciones reales.
No me importa si no les gusta lo que digo, leanmé bien porque no estoy atacando a nadie puntualmente sino a la disidencia cognitiva (el no querer entender), esas "luchas" no son más que una pérdida de tiempo, inventada por alguien que a través de motivos muy personales utiliza su condición de sociópata para proyectar su frustación y odio hacia la gente debajo de una fachada de "causa común", la cual es puesta de determinada forma que quienes lo vean identifiquen su frustración humana con la de esa persona, alejandonós de problemas reales como los que mencioné al principio, peor aún, fomentan la división entre personas y nos alejan de la posibilidad de lograr soluciones concretas. Un divertimento, una distracción que sirve para que cuando hagas click en "compartir" y tus amigos te adoren por ello tengas una leve sensación de que realmente estás cambiando algo cuando en realidad sólo estás esperando que pongan "me gusta". O sea, nada, un papelito con una foto tuya que diga "te amo, Firma: nadie." Llenar tu casa de perros y gatos tampoco brinda solución alguna a problemas mucho más serios que tiene el medio ambiente. Es como querer paz,libertad e independencia en el mundo siendo un hippie comunista con tarjeta de crédito, viviendo en la casa de los padres. No tiene sentido.
Los perros saben sobrevivir mucho mejor que nosotros. Vayansé afuera a salvar algo de verdad de una vez por todas.
Y si, soy un anti todo. Las cría de razas puras se volvió popular en el mundo en la epoca de los Victorianos, ellos se dieron cuenta que podían mejorar los atributos de los perros específicamente a elección, y seleccionando los mejores especímenes de cada raza para formar razas puras nuevas pudieron ver que lo podían hacer a su necesidad, cosas que les tomó muchísimo laburo, dedicación, y hasta les salió bien. Todo bien con los perros de la calle pero si yo soy humano y para eso tengo un cerebro, voy a conseguir un perro que me sirva para lo que yo necesite en vez de tener un criadero de amor incondicional en mi casa.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment